Metodología de la Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Abordajes para la ESI.

Contenido principal del artículo

Carmen Lucia Borrero Arizaga
María Josefa Rassetto

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar la sistematización de la estrategia metodológica utilizada en el trabajo de tesis de maestría “Implementación de la educación sexual integral en el ciclo básico de la Escuela Agrotécnica Eldorado – Misiones”, la cual está construida desde un enfoque mixto dada la complejidad y multidimensionalidad del objeto de estudio.  La dimensión metodológica del proceso de investigación, posibilita la articulación teoría empíria para la construcción del objeto de estudio: la ESI en la escuela. En relación a ello se optó por entrevistas a actores clave, análisis de documentos curriculares, planificaciones, proyectos interdisciplinares, y encuestas a docentes, además de un proceso de triangulación metodológica que permite la integración de datos obtenidos a partir de dos métodos diferentes (cualitativo y cuantitativo).

Detalles del artículo

Cómo citar
Borrero Arizaga, C. L., & Rassetto, M. J. (2023). Metodología de la Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Abordajes para la ESI. Nuevas Perspectivas. Revista De educación En Ciencias Naturales Y tecnología, 2(4). Recuperado a partir de //revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/37
Sección
Artículos

Citas

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