Nuevas Perspectivas. Numero 6 (Agosto 2024-Enero 2025)
Vol. 3 Núm. 6 (2024)
Nos enorgullece presentar el número 6 perteneciente al tercer volumen de la Revista Nuevas Perspectivas. Esta producción es fruto del trabajo en conjunto entre el Instituto de Investigación en Educación Superior ADUBA-UBA y el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Esta revista es muestra del compromiso de generar espacios de producción y divulgación pública de la ciencia, con el propósito de potenciar y desarrollar las capacidades y el crecimiento académico y profesional de las y los docentes de las universidades e investigadores/as científicos/as.
En esta ocasión, se puede representar la consolidación del establecimiento de redes que conectan a diferentes equipos, no solo de la Argentina, sino también de otros países, tales como Uruguay, Chile y España. No es insignificante contar con esta posibilidad, ya que cada uno de los temas presentados en este número tiene un gran potencial para ser aplicado en diversos territorios, más allá del país en el que se realizó la investigación. Ello permite conocer las necesidades contextualizadas, referencias bibliográficas y por qué no, conectarlas para continuar o expandir las investigaciones.
Nuevas Perspectivas. Numero 5 (Febrero-Julio 2024)
Vol. 3 Núm. 5 (2024)
Es un privilegio presentar el nuevo número de Nuevas Perspectivas, una plataforma dedicada a explorar los avances y desafíos en la educación en ciencias naturales y tecnología. Este número, como respuesta a la gran afluencia de propuestas de colegas de Iberoamérica, cuenta con una mayor cantidad de artículos. Estos trabajos dan cuenta de investigaciones innovadoras y debates cruciales que moldean el futuro de la enseñanza y su intersección con las tecnologías emergentes.
Nuevas Perspectivas. Numero 4 (Agosto 2023 - Enero 2024)
Vol. 2 Núm. 4 (2023)
La revista Nuevas Perspectivas presenta en esta ocasión su cuarto número, motivo de alegría por diversas razones. Por un lado, por la consolidación de una dinámica de trabajo por parte de sus miembros, lo cual se ha visto reflejado en su ingreso en diversas bases y repositorios institucionales nacionales e internacionales y confirma la calidad de la producción publicada en sus páginas. Por otro lado, el reconocimiento de la propia comunidad académica, que queda plasmado en el flujo contínuo y creciente de recepción de artículos para su evaluación y potencial publicación y permite advertir la publicidad que ha ganado desde su reciente puesta en marcha. Además, la maduración de este proyecto editorial contribuye al crecimiento de las actividades y producción del Instituto de Investigación en Educación Superior de la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires y de la UBA, en conjunto con el Centro de Investigación y Apoyo a la Educación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Nuevas Perspectivas. Numero 3 (Febrero-Julio 2023)
Vol. 2 Núm. 3 (2023)
febrero a julio de 2023. En esta ocasión, queremos destacar la importancia de seguir
sosteniendo esta publicación, que en un muy corto plazo se ha convertido en una referencia de
calidad en el campo de la educación científica y tecnológica.
Nos llena de orgullo compartir que "Nuevas Perspectivas" ha comenzado a formar parte de
catálogos internacionales, lo cual es un logro significativo y un reconocimiento al arduo trabajo
de todos los involucrados. Esto ampliará aún más el alcance y la visibilidad de los artículos y
contribuciones que se presentan en nuestra revista.
Nuevas Perspectivas. Numero 2 (Agosto 2022 - Enero 2023)
Vol. 1 Núm. 2 (2022)
Nuevas Perspectivas. Numero 1 (Febrero-Julio 2022)
Vol. 1 Núm. 1 (2022)
Nuevas Perspectivas entiende a la educación en ciencias naturales y tecnologías no solo como un aspecto central de la cultura y un componente crítico de la formación técnico profesional, sino también, como una oportunidad estratégica para construir un futuro posible diseñado desde los tiempos de cambio y la realidad fluida de hoy.
ISSN 2953-3996