Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos

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María Basilisa García
Guillermo Cutrera

Resumen

Se presenta el diseño de un plan de estudios correspondiente a la carrera de Profesorado en Química centrado en promover el desarrollo de saberes y habilidades que se ponen en juego en el accionar del profesor universitario, tanto en las aulas como en otros ámbitos que hacen al ejercicio de la profesión docente. En este trabajo se recupera el diseño correspondiente a los Campos de la Formación General, de la Formación Pedagógica y de la Práctica Profesional Docente. Por último, se analizan los primeros resultados obtenidos de diferentes estudios de casos realizados. Se presenta un avance de estos resultados preliminares, elaborados a partir del seguimiento de las producciones de los futuros profesores en las asignaturas correspondientes al Campo de la Practica, considerando la centralidad de sus reflexiones y problemáticas emergentes que permiten guiar la evaluación de las estrategias implementadas en las asignaturas intervinientes.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. B., & Cutrera, G. (2022). Plan de estudios Profesorado en Química. Una propuesta curricular para la formación de profesionales reflexivos. Nuevas Perspectivas. Revista De educación En Ciencias Naturales Y tecnología, 1(2). Recuperado a partir de //revistanuevasperspectivas.aduba.org.ar/ojs/index.php/nuevasperspectivas/article/view/6
Sección
Artículos

Citas

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