Un Recurso Digital en la Enseñanza Híbrida de la Física.
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Resumen
Se expone la creación, implantación y utilización de un objeto virtual de aprendizaje (OVA) estratégico para la enseñanza y aprendizaje de Física I, aplicado a carreras de ingeniería y otras, de la UNSJ. Abarca casi completamente la unidad de Cinemática con un buen nivel de profundidad. Su propósito es resignificar la oferta educativa con una experiencia de aprendizaje híbrido. Se busca contribuir con la construcción de un camino para otras experiencias y reflexiones acerca de estrategias educativas en un contexto de cultura digital y pos-pandémico. El objeto fue usado como prototipo en 2022, y este año, mejorado, entró en función definitiva, implantándolo en cuatro aulas virtuales de diferentes cátedras de física, rango que se espera ampliar. Se está evaluando su utilización por parte de los alumnos, a través de encuestas diseñadas ad-hoc, hasta ahora con alentadores resultados. Se ofrece así la oportunidad al estudiante de realizar un aprendizaje complementario, interactivo, autónomo, dinámico y personalizado.
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