Publicar en Emergencia: Una Apuesta por la Educación Científica
Contenido principal del artículo
Resumen
Publicar un nuevo número de Nuevas Perspectivas es siempre motivo de satisfacción. Pero en el contexto actual, marcado por la incertidumbre presupuestaria y la creciente precarización de las condiciones de producción académica, hacerlo adquiere además un sentido político. Sostener una revista científica, gratuita, de acceso abierto, sin fines de lucro y comprometida con la educación científica en nuestra región es, hoy más que nunca, una forma de resistencia activa y de construcción de futuro.
En este número reunimos seis artículos que, desde diversos enfoques, territorios y niveles educativos, abordan problemas centrales para la formación científica en nuestras sociedades. En conjunto, constituyen un mapeo plural y riguroso de debates contemporáneos en educación en ciencias naturales, y una muestra del dinamismo de nuestras comunidades de investigación.
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Citas
Editorial.