Investigación Educativa en Iberoamérica: hacia un Análisis Territorial de la Didáctica de las Ciencias.
Contenido principal del artículo
Resumen
Escribir este prólogo es una gran alegría. No solo por tratarse de una revista que presenta calidad académica y humana, en el personal que trabaja para que cada número salga, sino también, por la diversidad de temas de investigación y país de procedencia. Por ello, he optado por el uso del término “análisis territorial” de la didáctica de las ciencias, debido a los aportes de cada una de estas investigaciones, a sus respectivos países, pero la importancia de poder replicarlas en otros. No es insignificante contar con esta posibilidad, ya que cada uno de los temas presentados en este número tiene un gran potencial para ser aplicado en diversos territorios, más allá del país en el que se realizó la investigación. Por otro lado, como argentino es un honor contar con los aportes de las investigaciones iberoamericanas en una revista nacional. Por ello, antes de comenzar a presentar la diversidad de temas de este número, quiero resaltar la importancia que tiene para las personas que hacemos investigación en didáctica de las ciencias, la mirada y los aportes de colegas. Nos permite conocer las necesidades contextualizadas, referencias bibliográficas y por qué no, conectarnos para continuar o expandir las investigaciones. Pronto comprenderán por qué mencioné los vínculos en la investigación, ya que en este número contamos con estudios realizados en Argentina, Chile, Uruguay y España.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Citas
Editorial