La revista presenta artículos originales de investigación educativa, estudios de caso y ensayos. Aborda diversos ejes y/o tópicos actuales vinculados con la educación científica y tecnológica de nivel superior: enseñanza y aprendizaje en contextos formales; formación inicial y continua del profesorado; educación a distancia y/o mediada por tecnología en escenarios educativos híbridos; lenguajes, representaciones gráficas, discurso y argumentación; historia, sociología y epistemología de la ciencia para su enseñanza; educación STEM; perspectiva de género, diversidad e inclusión; currículo y desarrollo curricular; articulación entre niveles educativos; ingreso y permanencia en carreras científico tecnológicas, entre otros.
Número actual
Vol. 3 Núm. 5 (2024): Nuevas Perspectivas. Numero 5 (Febrero-Julio 2024)
Estos artículos representan una muestra del compromiso y la calidad de los trabajos que se están llevando a cabo en el campo de la educación en ciencias naturales y tecnología. Agradecemos a los autores y a los revisores por su dedicación y contribuciones a esta edición. Estamos emocionados por los logros alcanzados y el crecimiento continuo de "Nuevas Perspectivas". Seguimos comprometidos en promover la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito de la educación científica y tecnológica. Agradecemos el apoyo y la confianza de nuestra comunidad académica y esperamos seguir contando con su participación en futuras ediciones.
Publicado: 2024-06-07